8 de abril de 2011

Emociones ausentes


Las emociones son respuestas automáticas inconscientes, se diferencias en primarias (las respuestas provienen tanto de los mecanismos innatos del cerebro) y secundarias (repertorios conductuales aprendidos a lo largo del tiempo). Los sentimientos son evaluaciones conscientes que hacemos de la percepción de nuestro estado corporal durante una respuesta emocional


Irónicamente, la ausencia de ciertos sentimientos puede indicar un problema. Como las emociones son una parte universal de naturaleza humana, su ausencia sugiere que hayan sido ocultados o disfrazados. Las emociones ausentes son las que no cumplen con su potencial, no hacen lo que estaban destinadas a hacer: no incitan a la acción, no encuentran su expresión natural, ni estan disponibles para nuestra mente consciente. Pero pueden permanecer al igual que otros impulsos físicos frustrados. Los impulsos emocionales bloqueados puede guardar una copia de seguridad dentro de nosotros. En lo profundo de nuestro cuerpo, nuestras emociones secuestradas pueden estar encerradas como potenciales. Su utilidad congelada nos causa estrés.

La falta de emociones esperadas (en respuesta a ciertos estresores) puede ser una pista importante, que suele pasarse por alto.

Reflexionando sobre su vida emocional, considere qué emociones experimenta raras veces, y por qué podría estar ocultándolas. Esté a la caza de sus emociones ausentes, sobre todo cuando aparezcan naturalmente. Use su ojo privado para mirar dentro para destapar el verdadero yo.
 
Las emociones enterradas también pueden estar acompañados de los sentimientos que despertaron. Estos sentimientos pueden expresarse a través de fantasías, sueños, gusto, y arrebatos repentinos. Los sentimientos son los acompañamientos mentales de las emociones. Estas huellas mentales - nuestros sentimientos - pueden ayudarnos a saber dónde buscar las emociones ocultas.

Piense en sus patrones emocionales. Hable con amigos de confianza. Concéntrese en los sentimientos que son dolorosamente familiares, pero que no tiene mucho sentido. Investigar el significado de estos sentimientos recurrentes es el primer paso para empezar a buscar las emociones ausentes, para empezar a derretirse.


Es una traducción libre del blog emotional detective 

No hay comentarios: